• Wallpapers

KTM 1190 Adventure R

1190 Adventure en la ciudad
En un día que inicia con un sol tímido y con una amenaza de lluvia, nos disponemos a realizar la prueba de esta motocicleta, la cual impacta desde un principio por sus lineas, diseños y colores. Desde que recogemos la moto para esta prueba notamos 2 cosas: la primera su indiscutible personalidad que salta desde que encendemos su motor, un LC8 de 1.195 cv derivado de la superbike 1190 RC8 y proporciona una más que suficiente potencia para rodar con plena carga en carretera y la segunda, su altura al piso, la cual lleva a este R un poco más arriba del piso.

MOTOR

Gracias al uso de la tecnología, el carácter del motor puede adaptarse fácil y rápidamente a los ámbitos de uso más diversos, ya que esta motocicleta cuenta con 4 modos de manejo: Street, Sport, Rain y OffRoad, donde no solo varía la entrega de potencia sino el comportamiento de su sistema de frenos ABS y control de tracción.
  • El doble encendido disminuye el consumo y las emisiones y, además, aporta una superior suavidad y potencia desde el mismo ralentí.
  • El sistema de acelerador Ride-by-Wire asegura el máximo aprovechamiento del abundante par motor.
  • El control de tracción MTC garantiza una aceleración deportiva pero totalmente bajo control, sobre cualquier superficie y ante cualquier situación.
  • El nuevo embrague antirrebotes reduce la fuerza necesaria en el clutch y los rebotes de la rueda trasera al bajar los cambios.
  • El sistema Ride-by-Wire asegura una perfecta aceleración que traduce electrónicamente las órdenes del piloto en el puño del acelerador en la apertura óptima de la válvula de aceleración para cada situación.
  • 1190 Adventure en la ciudad

    PARTE CICLO

    La nueva 1190 Adventure R consta de un chasis multitubular, formado por tubos de acero al cromo y molibdeno, con recubrimiento polvo, ultraligero pero a la vez extra resistente, un basculante de fundición a presión con refuerzos tipo costillas a la vista, y unos componentes WP Suspensión de alta calidad, satisfaciendo todos los deseos en cuanto a estabilidad y nobleza de reacciones. Este chasis disfruta de una geometría exquisita, es súper estable y solo pesa 9,8 kilos. Una construcción ligera, que contribuye al bajo peso total.

    FRENOS

    La motocicleta está equipada con un sistema de frenos Brembo con dos discos con pinzas de cuatro émbolos atornilladas en sentido radial en la parte frontal y freno de disco con pinza de freno de dos émbolos en la parte trasera. El sistema trabaja en conjunto con el módulo de ABS Bosch 9ME Combined-ABS.
    1190 Adventure en la ciudad

    LA PRUEBA

    Realizamos un recorrido inicialmente en autopista donde primero debíamos salir de la ciudad y fue allí donde continuamos descubriendo las cualidades de esta Adventure como es human hair extensions su amplio radio de giro que nos permitió movernos con facilidad, así mismo notamos que la transmisión de calor a las piernas del piloto se hizo menos evidente que con su hermana 1190 y la 1050 Adventure, ésto gracias a un hair extensions deflector que nuestra unidad traía instalado como accesorio. Durante el trayecto en ciudad y saliendo de la ciudad utilizamos el modo Street.

    Cambiamos al modo Sport y tomamos autopista donde encontramos que el visor cumple una función importante desviando el viento y ofreciendo una buena lace wigs protección, así mismo notamos como el amortiguador de dirección que trae de serie hace más comodo el viraje cuando la llevamos arriba de los límites de velocidad. El cambio de modo de manejo lo realizamos mientras rodamos, solo es necesario soltar el acelerador cuando el computador de la motocicleta nos lo indica.

    1190 Adventure en la ciudad

    Utilizamos luego caminos secundarios donde iniciamos tramos de curvas muy cerradas, ahí los frenos nos ayudan a detenernos sin problemas, de forma muy precisa y al abrir al acelerador mientras salimos de la curva, lo hacemos tranquilos pues el sistema de control de tracción y las llantas continental nos llevan firmes sobre el pavimento sin extraños ni derrapes.

    A esta Adventure la teníamos que sacar del pavimento y probar su modo off-road, así que no pasó mucho tiempo para que tomáramos una vía secundaria y miráramos de qué esta hecha, en ese instante realizamos el cambio de modo de manejo a off-road y nos sorprende con una entrega calmada de potencia, sin dejar de rugir cuando apretamos el puño. Sus suspensiones se sienten muy precisas y al conducir de pie, nos sentimos como en el Rally Dakar, inmediatamente la moto nos muestra sus genes competitivos y sus aires de Dakar.

    El regreso a la ciudad nos lleva a disfrutar de nuevo en el pavimento con esta divertida motocicleta en la carretera y la lluvia aparece para invitarnos a probar el modo Rain, lo cual no se hizo esperar, así como tampoco se hizo esperar la oportunidad de frenar un poco más agresivo para notar el actuar impecable de la tecnología. Al acelerar un poco más fuerte se nota su motor con ganas de dar más y la electrónica nuevamente llevándonos con el contacto adecuado al piso, lo que finalmente nos deja muy tranquilos entendiendo el gran trabajo que realiza la tecnología en pos de la seguridad.

    CONCLUSION

    Para nosotros esta 1190 Adventure R nos dejó muy buenas impresiones, nos mostró su caracter, su disposición a sacarnos una cheap wigs uk sonrisa si queremos poner a rugir su motor o si la sacamos a una vía sin pavimento. Nos gustó que la combinación de su sistema de frenos ABS y su control de tracción, unido a sus modos de manejo nos entrega una moto muy polivalente.

    Si quieres ver más fotografías de esta motocicleta ingresa a nuestra sección Wallpapers haciendo clic acá

    Copyright © www.guiadelmotero.com 2015