• Wallpapers

BMW F700GS

Luego de haber probado la R1200GS LC (puedes leer el artículo acá), habíamos quedado pendientes de probar la mejorada F700GS pero por disponibilidad del modelo DEMO de la tienda Ruta 40 Medellín no había sido posible hasta que la esperada llamada llegó. Recién desempacaron la moto y ya la teníamos en nuestras manos para hacer nuestra prueba de este modelo.

BMW F700GS

No quisimos explorar muy a profundidad en las redes sociales acerca de las opiniones de este modelo para no llegar con una imagen sesgada sobre la motocicleta, sino que preferimos llegar con la mente muy abierta a descubrir qué nos podría ofrecer este modelo.

Lo que si vimos fácilmente es que esta motocicleta ha logrado cautivar tanto a hombres como mujeres principalmente con sus esquemas de accesorios que la hacen manejable para pilotos de cualquier estatura, por lo cual no causaba aún mayor interés qué nos depararía esta prueba.

MOTOR

Iniciamos contando que a pesar de que su nombre es F700GS, el motor en realidad tiene 798cc, siendo el mismo motor de la F800GS pero con modificaciones que le permite entrega 75 CV a 7.300 rpm. Es un motor de 4 tiempos con doble árbol de levas y 4 válvulas por cilindro que es alimentado por un sistema de inyección electrónica con gestión digital (BMS-K+).

Este motor evolucionó desde modelos como la F800S y la F800ST y luego fue presentada la F800GS en 65a Feria Internacional de motos EICMA de Milán por allá en noviembre de 2007 y lanzada al mercado en Marzo de 2008. Este motor 800cc, ha estado dotando de vidas a los modelos F650GS, F700GS y F800GS con sus respectivas modificaciones y mejoras que se han venido aplicando a través de los años, generando una gran confiabilidad y durabilidad del corazón de la motocicleta.

BMW F700GS

FRENOS

En su freno delantero cuenta con doble disco de 300 mm de diámetro, con pinza flotante de doble pistón y sistema ABS. Atrás un monodisco de 265 mm de diámetro, pinza flotante de 1 solo pistón y también con el sistema ABS.

LA PRUEBA

Luego de firmar los respectivos documentos, inicia el proceso en el cual nos explican las características básicas de manejo de la motocicleta, sus mandos y funciones; acto seguido nos recomiendan que primero hagamos recorridos en ciudad para probar su versatilidad y que luego si salgamos a carreteras más amplias. No nos dieron mayores detalles de por qué su recomendación, pero no pasarían más de 300 metros para averiguar el por qué.

Encontramos que la F700GS es una motocicleta pensada para aquellos que quieren incursionar en el mundo del alto cilindraje, pero quieren también una moto para su transporte diario en la ciudad y es allí donde se fortalecen sus cualidades, ya que se siente muy dócil, además, su figura es delgada, tiene una corta distancia entre ejes, su radio de giro es generoso y llegar al piso se hace sencillo, así que cuando llegamos a la congestión vehicular, simplemente nos reímos de la forma tan fácil como avanzamos teniendo un motor con 75 CV.

BMW F700GS

Recorrer la ciudad en la F700gs fue fácil, no tuvimos problemas con la temperatura de su motor y cuando quisimos conocer su comportamiento por encima de las 4.000 rpm, acelera sin titubear demostrando que tiene suficiente motor para empujar con fuerza.

Siendo un día caluroso, agradecimos el visor corto que trae de serie, ya que permite una mejor visibilidad y el aire fresco es bienvenido cuando la temperatura supera los 33 grados al medio día.

Por aspectos técnicos no pudimos incluir dentro del video las tomas dentro de la ciudad, por eso no quisimos dejar de mencionar su habilidad para transitar entre el tráfico de la ciudad.

Nuestra prueba a esta motocicleta nos llevaría por diferentes caminos buscando salir de la ciudad, recorriendo carreteras en ascenso, descenso y con curvas de sobra, que nos llevarían a comprobar la capacidad de agarre de los neumáticos de serie, unos Michelin Anakee III con un novedoso diseño y que nos muestran un enfoque muy asfáltico. Adicional a esto probamos la capacidad de sus frenos, que con su doble disco delantero frena con facilidad. El tacto del freno delantero permite una frenada progresiva que a medida que se va presionando la manigueta va reaccionando sin necesidad de aplicar demasiada fuerza.

Probamos aspectos como la recuperación, los sobrepasos, las curvas cerradas y las vías rápidas donde entrega un buen comportamiento en todo su conjunto, resaltando que a medida que aumentamos la velocidad, su visor corto que en ciudad es de gran ayuda, nos deja un poco más descubiertos cuando rodamos un poco más arriba de velocidad, pero que ya sabíamos de este aspecto y que para aquellos más ruteros, existe un visor más alto que se vende como accesorio adicional.

Nuestro modelo de pruebas era la versión más completa que incluía suspensión electrónica, control de tracción, silla confort, gato central, puños calefactables y soportes para maletas laterales. Es un poco curioso, aunque no extraño, que la suspensión electrónica solo ajusta la velocidad de rebote del amortiguador trasero y que se puede modificar su configuración sin detener la marcha. La precarga se ajusta manualmente. Para el motero novato puede ser beneficioso el ajuste electrónico del rebote, ya que el concepto y su utilización a veces es un poco más complejo que la precarga.

BMW F700GS

Nos gustó mucho el diseño del asiento, que hizo que el paso de los kilómetros se sintiera como si fueran muy pocos, ya que luego de varias horas de estar en la ruta nuestro cuerpo agradecía y daba el visto bueno al asiento llamado confort.

OFF ROAD

Obviamente no es una moto para hacer complicadas rutas off-road, pero si nos llevará mejor de lo esperado y sin problemas en carreteras sin pavimentar aun cuando no tenga unas suspensiones de grandes recorridos, ni venga equipada con llantas doble propósito.

BMW F700GS

CONCLUSION

Definitivamente es una moto que se mueve muy bien, que se siente suave, que se lleva fácil y que con su lista de opciones y accesorios hace que se convierta en un punto de entrada muy interesante al alto cilindraje y que seguro no defraudaría a un motero experimentado que quiera una moto que vaya bien en la ciudad y que en la ruta se defienda muy bien.

Esta GS se considera como una moto que te puede llevar bien en tus viajes pero que también te lleva cómodamente y con estilo a tu lugar de trabajo.

Luego de esta prueba entendimos claramente por qué Alicia Sornosa eligió una F700GS para su travesía alrededor del mundo, encontrando una moto amable para el motero de baja estatura, pero con toda la personalidad para salir a viajar sin quedarse atrás aun llevando equipaje.

Si quieres ver más fotografías de esta motocicleta ingresa a nuestra sección Wallpapers haciendo clic acá

QUE NOS PARECIO CURIOSO?

  • Cuando probamos la Duke 200, su altura del asiento es de 800mm, mientras que la F700GS con los kit de asiento la altura oscila entre 765mm y 790mm.
  • La válvula para inflado de sus neumáticos que está puesta en una ubicación poco común pero que la hace muy fácil de acceder a ella
  • QUE NOS GUSTO?

  • Diseño del asiento tanto conductor como pasajero
  • Panel de instrumentos muy completo y controles fáciles de operar
  • Suavidad y sonido del motor
  • Centro de gravedad de la motocicleta.
  • QUE MEJORARIAMOS?

  • Incorporaríamos unos cubremanos de serie (aunque vienen como accesorio).
  •  

    Si quieres ver el video de esta motocicleta ingresa haciendo clic acá

    Copyright © www.guiadelmotero.com 2015