• Wallpapers

BMW R1200 GS Liquid Cooled

Son muchas las sensaciones, las ideas y las ansias que se cargan cuando sabes que estás a punto de subirte en la nueva BMW R1200GS Liquid Cooled. Justo una semana atrás estábamos probando una de sus rivales, la KTM 1190 R Adventure (puedes leer la historia acá) y ahora estábamos a punto de salir a probar la que muchos llaman Reina de las Maxitrail.

BMW R1200GS

Por muchos años las R1200GS han estado en el top de la categoría, donde siempre han dado un paso adelante en muchos aspectos, trabajando en adelantos como el sistema de frenos ABS integral parcial, que permitía una frenada combinada aplicando presión a ambos frenos con solo presionar la manigueta de freno delantero. Presentaron también el control de tracción por allá en el 2007 con la R1200GS normal y un año más adelante ya innovaban con la suspensión dinamic ESA para cambiar la manija y el destornillador de pala por un botón para realizar los reglajes de suspensión.

MOTOR

La nueva R1200GS es un mar de números, funciones, configuración, que la convierten en una moto polivalente, sin llegar a ser exagerada para aquellos viajeros que desean devorar kilómetros de forma segura y con comodidad.

Todo en esta 1200 es nuevo o una mejora del modelo anterior, un nuevo motor, nuevo chasis, nuevo diseño, suspensión mejorada, frenos mejorados, más potencia, más torque y más tecnología.

BMW R1200GS

LA PRUEBA

Realizamos una prueba relativamente corta, que inicia con una explicación técnica acerca de todas las funciones y sobre todo, para qué sirve cada botón en los mandos. No podemos negar que al principio uno se siente un poco aturdido por tanta información junta, con el sol ocultándose detrás de las nubes y la probabilidad de lluvia por encima del 90%, pero también confesamos que no pasó mucho tiempo en que ya sabíamos para qué era cada cosa y las funciones regulares como bocina, direccionales y luces, las dominábamos a la perfección casi desde poner la 1er marcha.

Los primeros metros con la 1200 son de conocer sus potentes y manejables frenos que siempre las han caracterizado, el tacto de su acelerador que ahora no tiene cable y que trabaja en conjunto con el modo de manejo que se haya seleccionado y de reconocer la altura al piso, ajustar los espejos y listo!

BMW R1200GS

Nos agradó mucho que desde el primer momento se nota la comodidad de la moto, así como las ganas que muestra su nuevo motor, que aun estando en modo Road, empuja con ganas desde muy bajas revoluciones. El rodaje en ciudad no se hace traumático y a pesar de sus medidas, podemos girar con tranquilidad y movernos entre el tráfico de la ciudad sin problemas.

Para algunos nuevos en el mundo de los motores bóxer, a veces sucede que su primer contacto con la motocicleta es golpear alguno de sus cilindros, algo que no le pasa a todos, pero con la falta de costumbre a estos motores puede suceder. Cuando conduces la posición de las piernas están lejos de los cilindros y en muchos casos sirven de protección a las piernas incluso cuando llueve o en una caída lateral.

Hay notorias diferencias en el funcionamiento de esta 1200 con respecto al modelo anterior, la primera es que el encendido es mucho más preciso y el sonido es ahora un rugido que emociona. Lo segundo es que al presionar el embrague y engranar la primer marcha aparece un sonido que había desaparecido cuando pasamos de la 1150 a la 1200. Ahora se siente la ?patadita? como en las motos con tracción por cadena. .

No había transcurrido mucho tiempo, ni muchos kilómetros cuando la lluvia se hizo presente y nos permitió probar nuestra confianza en la electrónica y las llantas, donde en ningún momento nos defraudó; obviamente nosotros con cierta prevención adicional, pero el aplomo con el que nos lleva esta 1200 avanzamos por una carretera sinuosa sin extraño alguno.

El paso de los kilómetros amaina la lluvia, el piso seco y el cambio de carretera nos invita a cambiar al modo Road, pero nuestro diablillo interior recuerda las palabras de advertencia en el concesionario que el modo dinamic era aún más agresivo y que podía permitir cierto derrape controlado al acelerar saliendo de las curvas, así que un par de toques, confirmación al computador y la 1200 ya se quería salir de la ropa. Vaya forma de acelerar! Se quedaron atrás aquellos tiempos donde al abrir acelerador a fondo, sentíamos un cascabeleo en las 1200 con la pobre gasolina colombiana, ya que las 1200 requieren gasolina 95 RON. Acá claramente se ve que la electrónica es aún más precisa y ajusta su comportamiento de forma magistral.

BMW R1200GS

Algo curioso con los cambios de configuración es que muchos se pueden realizar en marcha y confirmas la configuración presionando el clutch, donde este equivale a ?enter?. La idea es que si por algún motivo se mueve un botón la orden solo se confirme de esta manera. Las variaciones a la precarga de las suspensiones si requieren que se detenga la marcha, pero los cambios de modos de conducción o de velocidad de rebote de la suspensión se pueden hacer mientras vas rodando.

Al caer la tarde notamos cómo el sensor de las luces cambia, ya la luz día cambia a la luz normal y los kilómetros pasan y pasan y seguimos frescos y relajados. Un gran trabajo en el comportamiento de las suspensiones y el mullido de sus asientos se agradece luego de varias horas sobre la moto. Nos gustó y causó gran curiosidad un sistema novedoso para variar la altura de la silla, donde al bajar la silla y voltear una platina, la silla cambia de altura.

OFF ROAD

No podíamos dejar el día sin probar las características off road, así que nos salimos del pavimento, donde las lluvias habían dejado su huella, pero decidimos pararnos sobre los posapie y ver de qué color es que pinta el verde esta 1200. Las llantas que trae de serie son mucho más de asfalto, así que limitan un poco la exigencia en terrenos de barro, pero cuando los baches aparecen se agradece los centímetros que se crece la 1200 en el modo enduro y el tacto del freno que nos configura el computador.

Al principio un poco temerosos porque son 238 kg de peso, pero vaya que los saben distribuir, porque aun a baja velocidad esta 1200 se deja llevar suave como un gatito y si quieres levantar un poco de polvo, solamente tienes que apretar el acelerador y ruge como un león.

extensions hair near me hair length chart inches men hair wigs full lace wigs with baby hair under 100 what is remy hair human hair wigs coloured human hair extensions full sew in weave on caucasian hair real hair extensions natural hairstyles 2018 hair loss specialists lace wigs uk i tip hot fusion hair extensions pure indian hair reviews hair extensions sale

CONCLUSION

No hay duda de que este modelo seguirá dando de qué hablar, que seguirá encantando motociclistas y que seguirá siempre siendo uno de los íconos en la categoría y que además si tiene un peligro, es que después de que te subas, te puedas enamorar y no te quieras volver a bajar.

Si quieres ver más fotografías de esta motocicleta ingresa a nuestra sección Wallpapers haciendo clic acá

Copyright © www.guiadelmotero.com 2015